Intentan entrampar a La Nueva Prensa abusando del nombre de la cadena estadounidense CNN

22 Octubre, 2020
  • Fuentes del gobierno nacional indicaron que la Presidencia de Colombia ordenó suplantar en Internet a La Nueva Prensa por medio de un hacker que estuvo preso en Estados Unidos.


Por LA NUEVA PRENSA

Tres personas pertenecientes a La Nueva Prensa –una periodista y dos abogados– están siendo contactados por medio de Twitter y WhatsApp con el objeto de ofrecer la entrega de información falsa proveniente del extinto DAS.

     Por otra parte, fuentes de la Presidencia de Colombia indicaron bajo reserva de sus identidades que ese organismo contrató a un delincuente de apellido Escobar para suplantar a este medio y publicar artículos falsos que firman ilícitamente con los nombres de los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez.  Escobar, hacker, estuvo preso en Estados Unidos, es natural del departamento de Antioquia y ahora delinque desde Colombia.

     Los ataques a este medio han arreciado desde la reciente publicación de la segunda entrega de la investigación sobre el piloto del Cartel de Sinaloa que movilizó durante sus últimas campañas electorales a Álvaro Uribe e Iván Duque. VER AQUÍ.

     Quejas y denuncias de nuestros lectores, además, indican que en regiones de Colombia donde el servicio de Internet lo presta directa o indirectamente el estado, está bloqueado el acceso a La Nueva Prensa.

     El timador principal que suplanta a CNN tiene acento portugués, probablemente fingido (ver video), y se identifica como Lian Fierro. Ofrece archivos de audio y otro tipo de materiales que supuestamente provienen del extinto DAS y se encuentran en poder de una persona venezolana.

Audio y mensaje del timador Lían Ferro

     El timador asegura que se comunica por medio de una línea de teléfono satelital e insiste durante días en la importancia de entregar la información.

     Se describe como “Director Editor de CNN Digital Latín América”.

     La Nueva Prensa se comunicó con funcionarios de CNN en Español en Washington quienes negaron la existencia de esa dependencia y aseguraron que no tienen ni han tenido ningún empleado o concesionario con el nombre de Lian Ferro.