Recluso denuncia penalmente a Carlos Mattos Barrero por nuevos hechos de acoso sexual abusivo y violento

20 Septiembre, 2022
  • VIDEO EXCLUSIVO AQUÍ: Mattos Barrero sobornó al director de la cárcel de Cómbita para poder poseer teléfonos ilícitamente con los que atiende sus negocios y cuentas bancarias dentro y fuera de Colombia. Aquí, se refiere al negocio de una propiedad con Iván Cancino. En la Cárcel de Barranquilla, donde se encuentra hoy, también sobornó al director y sigue haciendo uso de lujos y ventajas ilegales.

Izquierda, mediante sobornos a los directores y guardianes de las cárceles de Cómbita y El Bosque,  Mattos Barrero posee teléfonos para manejar sus negocios alrededor del mundo, VER VIDEO. Derecha, foto de un video en el que Mattos intenta acceder abusivamente a un recluso, en Cómbita. Izquierda, mediante sobornos a los directores y guardianes de las cárceles de Cómbita y El Bosque, Mattos Barrero posee teléfonos para manejar sus negocios alrededor del mundo, VER VIDEO. Derecha, foto de un video en el que Mattos intenta acceder abusivamente a un recluso, en Cómbita.

Por GONZALO GUILLÉN

El empresario Carlos Mattos Barrero, preso por corrupción, acaba de ser denunciado penalmente por nuevos actos sexuales abusivos y violentos, en esta oportunidad en contra del preso Carlos Alberto Salazar, cometidos en la cárcel de alta seguridad de Cómbita, Boyacá.

“Inicialmente, el señor CARLOS MATTOS me brindó su amistad al llegar a la cárcel de Cómbita”, relata el denunciante y agrega: “Desde el día 31 de julio del presente año, siendo aproximadamente las 11:30 de la mañana sufro de acoso sexual público en el patio 8 de la Cárcel de combita donde vengo cumpliendo la pena (sic)” 

Los actos sexuales abusivos tienen penas en Colombia hasta de 16 años de cárcel y se agravan cuando son cometidos en centros de reclusión, de acuerdo con el Código Penal.

Prosigue Salazar en su denuncia: “El día 15 de agosto de 2022 siendo las 10:25 am en la celda que me asignaron entra el señor CARLOS JOSE MATTOS BARRERO, públicamente y en privado hace manifestaciones de acoso verbal: “… papi, mi amor…”. Me agarra mi culo, mi pene, provocando en mí una situación de intimidación psicológica y vergüenza ante el resto de internos … pues soy objeto de bullying en el patio, igualmente me hace acoso físico en la celda que me corresponde, entrando abusivamente y tocando la puerta con violencia (sic)”.

El denunciante Salazar, en diálogo con La Nueva Prensa, sostuvo que, al no acceder a sus aberraciones, Mattos Barrero lo hizo trasladar de Cómbita a una cárcel de Popayán mientras él conseguía ser llevado a la cárcel El Bosque, de Barranquilla, donde se encuentra en condiciones confortables, atiende impune e irregularmente visitas diarias y posee teléfonos de manera ilícita que utiliza para atender sus negocios y mover dineros alrededor del mundo.

“Solicito respetuosamente”, pide Salazar, “se investigue la razón porque al señor CARLOS JOSE MATTOS la administración del establecimiento carcelario le permitía el abuso y acoso con internos y finalmente se me traslada de centro penitenciario al hacerse notorio y publico el acoso que practicaba contra mí” (sic).

La Nueva Prensa posee varios videos inéditos de abusos sexuales cometidos por Mattos Barrero. No serán publicados sino hasta cuando las víctimas que los grabaron eleven sus correspondientes denuncias.

Foto tomada de un video en poder de La Nueva Prensa en el que Carlos Mattos se baja los pantalones e intenta acceder a un recluso que lo rechaza.

 

La denuncia de Salazar también  indica: “Desde final del mes de julio el señor CARLOS JOSE MATTOS BARRERO entró a la celda que me asigno la guardia de la cárcel y se inició el acoso (sic)”.

Continúa: “su único objetivo desde que llego a este patio ha sido molestar y acosarme sexualmente, desde que tiene oportunidad de tocar la puerta de mi celda y empujarla para entrar. Escucho que este señor es una persona con manejo de relaciones y poder de manera que me he sentido preocupado por mi seguridad (sic)”.

La denuncia penal de Salazar contiene lo siguiente:

“Como consecuencia este acoso y el bullying llegó a conocimiento de esposa y compañera sentimental y madre de mi hijo creándole malestar y el deterioro de mi personalidad frente a ella y círculo familiar y de amistad, sin imaginar la trascendencia en el futuro del daño psicológico y moral frente a mi hijo, usted sabe que lo malo se difunde muy rápido (sic)”.

Le puede interesar: Más abusos cometidos por Mattos Barrero en contra de un recluso, cuya identidad guardamos, ya fueron denunciados por La Nueva Prensa con un video que se encuentra aquí.

La denuncia del recluso Salazar fue instaurada en Popayán. No obstante, La Nueva Prensa estableció que el pasado 15 de septiembre fue trasladada al fiscal local número 2 de Cómbita, funcionario que no ha hecho ninguna actuación judicial para esclarecer los hechos.

Además de videos y fotografías, que La Nueva Prensa posee, el denunciante solicitó a la fiscalía recibir el testimonio de testigos que presenciaron los abusos en su contra.

“Puede confiar, tengo todas las pruebas”, sostuvo Salazar en diálogo con La Nueva Prensa, las que incluyen “vídeos y fotos donde Mattos Barrero habla y cambia fincas de nombre”.

Le puede interesar: Fiscalía encubre a Carlos Mattos para que esconda $US 33 millones del escándalo Hyundai que debe entregar a las víctimas.