Modesto Aguilera, representante de Cambio Radical por Atlántico, fue denunciado ante la Corte Suprema por violación de una joven de 18 años

09 Marzo, 2022
El representante Modesto Aguilera está en campaña en busca de ser reelegido este 13 de marzo. El representante Modesto Aguilera está en campaña en busca de ser reelegido este 13 de marzo.

Por LA NUEVA PRENSA

BARRANQUILLA.- Modesto Enrique Aguilera, representante a la Cámara del Atlántico por el partido Cambio Radical, fue denunciado este martes ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de acto sexual violento contra la joven, de 18 años de edad, Guisella del Carmen Mejía Viana.

Modesto Aguilera está en campaña por Cambio Radical con el propósito de ser reelegido el próximo 13 de marzo. Fue secretario jurídico durante la alcaldía de Álex Char y pertenece a su clan político.

El congresista se valió de la complicidad de un primo hermano de la muchacha agredida (Jhonathan Torregrosa) para que la llevara hasta una habitación del hotel de Barranquilla Vallclarire, propiedad, al parecer, de la familia Char, de la que aquel es subalterno político. Guisella del Carmen quedó sola en donde le dijeron que habría una reunión social con personas que estaban por llegar, pero solamente ingresó el congresista Aguilera, quien la golpeó y abusó de ella en términos que narró en un video que reposa en poder de la Corte Suprema, adjunto a la denuncia.

Los actos sexuales abusivos fueron cometidos a finales de octubre de 2020, indicó a La Nueva Prensa el abogado de la víctima, Frederickt Rafael Barros.

La denuncia señala que, tras la agresión, el violador se encargó de desprestigiar a la joven. Adicionalmente, Modesto Aguilera obtuvo mediante amenazas el silencio de la familia de la chica, pues la madre de ella y su hermano tenían empleos en la alcaldía de Barranquilla, conseguidos por influencias de Aguilera y éste decía tener la capacidad y el poder necesarios para hacerlos despedir cuando él lo dispusiera.

La madre de Guisella (Tatiana Viana) trabajaba en el área de gestión documental de la Dirección Distrital de Liquidación, de la alcaldía de Barranquilla. El hijo de ella y hermano de la joven violada era profesor en el colegio La Candelaria, de Malambo. Ambos empleos fueron otorgados por influencias de Modesto Aguilera.

El congresista se fijó en Guisella debido a que la madre de ella hacía política con él.

La denuncia indica que la joven violada y su familia viven en un barrio deprimido del corregimiento La Playa, de Barranquilla.

Respecto de Aguilera, la denuncia también indica que ha hecho lo mismo con otras jóvenes, pues su conducta sexual abusiva es recurrente.