Estados Unidos comenzará a distribuir vacunas a las farmacias; una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca reduce la transmisión del coronavirus en un 67 %

04 Febrero, 2021

Por DEMOCRACY NOW

democracynow

La próxima semana, Estados Unidos comenzará a distribuir vacunas contra el coronavirus a las farmacias minoristas, lo que hará que las dosis sean mucho más accesibles para personas de todo el país. El Gobierno de Biden también dijo que aumentará en un 5 % la asignación semanal de vacunas para los estados, las tribus y los territorios, a la vez que los expertos en salud pública recomiendan acelerar el proceso de vacunación como la mejor defensa contra variantes del coronavirus que tienen una mayor capacidad de propagación. El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, dijo que entre el 70 y el 85 % de la población de Estados Unidos deberá recibir las dos dosis de la vacuna antes de que el país pueda volver a la normalidad. Hasta el momento, menos del 2 % de la población ha recibido la vacuna.

En noticias relacionadas, los datos preliminares de un nuevo estudio revelan que una sola dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford podría reducir la transmisión del coronavirus en un 67 % y ofrecer protección contra el virus de una eficacia de hasta un 76 % durante un plazo de hasta 12 semanas. Los hallazgos respaldan la estrategia que han empleado algunos países de espaciar las dosis para lograr vacunar con rapidez a un mayor número de personas.

En el Congreso de Estados Unidos, los demócratas han decidido seguir adelante con el paquete de ayuda financiera por el coronavirus de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente Biden y votarán el martes para iniciar el llamado “proceso de reconciliación” para aprobar presupuestos, que prescinde del apoyo republicano para aprobar la legislación.