El sumo retorna a Japón pese al aumento de casos de COVID-19

21 Julio, 2020
El presidente de la Asociación Japonesa de Sumo y los luchadores de sumo se paran en el ring antes del comienzo del gran torneo de sumo en la sala de sumo "Ryogoku Kokugikan". El presidente de la Asociación Japonesa de Sumo y los luchadores de sumo se paran en el ring antes del comienzo del gran torneo de sumo en la sala de sumo "Ryogoku Kokugikan".

Por DW

dw

Pese a la reciente subida de casos de COVID-19 en la capital nipona, la Asociación de Sumo de Japón ha decidido permitir la entrada de unos 2.500 espectadores al estadio Kokugikan.

Los aficionados de sumo pudieron asistir este domingo (19.07.2020) por primera vez desde enero a una competición de este deporte tradicional en Tokio, pese a un aumento de casos de COVID-19. 

Este torneo se desarrolla hasta el 2 de agosto en el centro deportivo de Ryogoku Kokugikan, para alegría de los aficionados. 

La inauguración de la competición llega cuando los estadios de fútbol y de béisbol en Japón acaban también de abrir sus tribunas al público, en un momento en que el Gobierno busca relanzar la economía pese a señales de que está resurgiendo la pandemia, en particular en Tokio.