El número total de muertes por COVID-19 en EE.UU. supera los 471.000; la mitad de las muertes ocurrieron desde el 1 de noviembre

12 Febrero, 2021

Por DEMOCRACY NOW

democracynow

El Gobierno de Biden ha anunciado planes para colaborar con los estados de Nueva York y Texas con el fin de construir cinco nuevos grandes centros de vacunación contra la COVID-19 para las comunidades de color más afectadas por la pandemia. La Dra. Marcella Nunez-Smith es presidenta del Grupo de Trabajo sobre la Equidad en la Salud y la COVID-19 formado por el presidente Biden.

Dra. Marcella Nunez-Smith: “Este es un ejemplo perfecto de cómo nuestro trabajo para lograr la equidad en la salud cobra vida, así como también un ejemplo del potencial que tenemos para hacerlo bien en todo el país […]. A través de los nuevos centros de vacunación que anunciamos hoy, estamos llegando directamente a las comunidades que más necesitan la vacuna”.

Este anuncio se produce cuando el número total de muertes en Estados Unidos ha superado los 471.000, por un amplio margen, el más alto del mundo. Más de la mitad de todas las muertes por la COVID-19 en Estados Unidos han ocurrido desde el 1 de noviembre. Un nuevo informe de la revista médica Lancet concluye que el 40% de las muertes por coronavirus en Estados Unidos podrían haberse evitado.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora recomiendan que las personas usen dos mascarillas para reducir la exposición al virus; por ejemplo, una mascarilla quirúrgica con una mascarilla de tela encima.