El FBI había advertido de una “guerra” en víspera del ataque al Capitolio de Estados Unidos mientras que el Ejército publica un mensaje para condenar la insurrección

14 Enero, 2021

Por DEMOCRACY NOW

democracynow

El periódico The Washington Post informa que el FBI había advertido explícitamente sobre actos de violencia y “guerra” en el Capitolio de Estados Unidos en un informe interno emitido un día antes de la invasión del miércoles pasado, en la que fallecieron cinco personas. El informe citó publicaciones en línea, incluida una en la que podía leerse: “El Congreso necesita escuchar cómo se rompen los vidrios, se derriban las puertas a patadas y se derrama la sangre de sus soldados esclavos del movimiento Black Lives Matter y de Pantifa. Usen la violencia. Dejen de decir que esto es una marcha, una concentración o una manifestación. Vayan preparados para la guerra. O gana nuestro presidente o morimos”. El término “Pantifa” es una referencia despectiva a los manifestantes antifascistas del movimiento conocido como “Antifa”.

El Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos ha emitido un inusual mensaje conjunto condenando los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos. El jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, firmó la carta, que incluye una parte en la que puede leerse: “Los derechos a la libertad de expresión y de reunión no le dan a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección”.