Detienen al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por delincuencia organizada

12 Agosto, 2020

Por DW

dw

Dirigió el país brevemente entre agosto de 1996 y febrero de 1997, tras ser destituido. Ya fue detenido hace dos meses por irregularidades en la compra de insumos médicos durante la pandemia.

Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador, ha sido detenido durante la madrugada de este miércoles (12.08.2020) en su casa de Guayaquil en relación a un caso de presunta delincuencia organizada, informaron fuentes oficiales. La ministra de Gobernación ecuatoriana, María Paula Romo, confirmó la detención a través de Twitter.

Imágenes también difundidas a través de las redes sociales, muestran el momento de la detención, cuando el expresidente se encontraba todavía en la cama a primera hora de la mañana.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado señaló que al presidente ecuatoriano entre agosto de 1996 y febrero de 1997 se le investiga por su presunta participación en delincuencia organizada en relación al asesinato del ciudadano israelí Shy Dahan el pasado sábado. Asimismo informó de que también son objeto de pesquisas Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente, y tres agentes de la policía de tráfico de Quito. Un socio de Dahan que sobrevivió, declaró que había vendido insumos médicos a Jacobo.