DEA incautó cajas de dinero en hangar donde fue cargado el narco-avión de Providencia

04 Diciembre, 2021
Avión cargado con cocaína por policías colombianos que cayó en Providencia con media tonelada. Avión cargado con cocaína por policías colombianos que cayó en Providencia con media tonelada.

Por LA NUEVA PRENSA

MIAMI.- La DEA estadounidense  y la Policía Antinarcóticos de Colombia decomisaron el pasado lunes (29 de noviembre) una veintena de cajas de cartón llenas de dólares y pesos colombianos que estaban escondidas en el hangar privado de Aeroenlace, del Aeroclub de Guaymaral (norte de Bogotá), el mismo donde fue cargado el avión de matrícula N7-22KR que cayó en la isla de Providencia el pasado 23 de mayo con media tonelada de cocaína.

         Las fuentes federales consultadas indicaron que el dinero, cuya cantidad no fue revelada, estaría asociado con el avión mencionado, propiedad de Interandes Helicópteros SAS, empresa de Miguel Jaramillo, esposo de la cómica de televisión colombiana Alejandra Azcarate.

         El N-722-KR, que ahora pertenece a la Armada Nacional de Colombia por decisión de un juez, fue cargado con cocaína en el hangar de Aeroenlace por agentes de la Policía Colombiana, de acuerdo con un video captado por las cámaras de ese lugar.

          Recientemente, Estados Unidos hizo los primeros pedidos de extradición por este caso. Los reclamados hasta ahora son el capitán de la Policía Colombiana Jorge Isaac Aguilar y los pilotos Harold Darío Rivera y Juan Camilo Cadena. Este último ha operado para el cartel mexicano de Sinaloa y es compañero de uno de los pilotos privados del ex presidente Álvaro Uribe Vélez que también operaba para narcotraficantes mexicanos.

Le puede interesar:

Sorprenden avión con cocaína que supuestamente llevaba tapabocas a Providencia

Piloto apresado con cocaína en Providencia era compañero del piloto oficial en campaña de Uribe y Duque

Narco-avión de Providencia estuvo cinco veces en Guaviare, fue asignado a la Armada y trasladado a Bogotá

Líder de los narco-pilotos de las campañas de Uribe y Duque fue condenado en 2015 por quien fuera Fiscal General de Barack Obama