Contestación a una calumnia

17 Abril, 2022

Por AUGUSTO OCAMPO

@augustoocampo

Como resulta más que oportuno, necesario aterrizar con razones, más allá de las meras especulaciones que las plasmadas en una columna con las torticeras y absurdas líneas escritas por un reconocido uribista, aportaré mis particulares argumentos para que quienes decidan conocer las dos visiones puedan tomar partido en libertad y así hacer claridad sobre los temas que publica el portal también con evidente y reconocido sesgo en contra de todo lo que tenga que ver con Gustavo Petro.

Párrafo por párrafo y dice así:

“…La campaña Petro resultó ser una bomba que detonó en la cara de los colombianos, tanto en las de quienes señalamos siempre sus peligrosos antecedentes -pasado terrorista, amigo de corruptos, carácter estigmatizador- como de muchos de los que creían en él ciegamente y que, con los recientes acontecimientos, han podido constatar el nivel de suciedad y podredumbre moral del candidato del llamado ‘Pacto Histórico” que desde esta semana pasó a denominarse “Pacto de la Picota

     La campaña Petro como se aduce en efecto detonó, pero en las huestes de los opositores políticos y afines entre quienes se cuentan algunos medios comprometidos en sus agendas, que desconocen su rol constitucional, entendido como el de informar veraz y objetivamente. Es que en efecto, entre otros, como el columnista, no pierden la oportunidad de señalar a Petro como un sujeto con antecedentes terroristas cuando la verdad es que éste NUNCA ha sido procesado menos condenado por tal delito, ni siquiera similar o parecido.

     Amigo de corruptos se cacarea, cuando las evidencias a la vista prueban que son muchos los corruptos que blanco de sus inteligentes y juiciosos debates y denuncias purgan penas privados de su libertad. Y para rematar, el dislate, el uribista habla de suciedad y podredumbre moral, cuando con los debidos sustentos conocidos sobre el tema de lo que él llama “Pacto de la Picota”; quedó al descubierto la encerrona o entrampamiento, vilmente fraguado en contra del candidato, que para pesar del amanuense, no solo lidera las encuestas, sino que colma plazas por doquier.

“…No viene al caso repetir lo que todos conocemos. Es el mayor escándalo de corrupción política así los más obsecuentes petristas quieran dar a entender de que se trató de un “entrampamiento”, excusa que nadie, con dos dedos de frente, creerá…”.

     Por la misma línea y sin soporte más allá de su propio querer, brillan por su ausencia las razones serias que dejen sin piso las plurales pruebas de trabajos investigativos de varios medios de comunicación en donde quedó en evidencia, el poco rigor de quienes en el afán de la primicia omitieron en materia grave consultar, revisar y en general confrontar unos hechos, todo por echarse la primicia.

     Será la historia y con certeza los hechos que de a poco se van a ir conociendo, los que permitirán conocer cuál fue el móvil real detrás de semejante grado de improvisación e irresponsabilidad, que para el actual momento ni siquiera ha merecido ningún tipo de réplica, retractación o justificación.

“…El hermano del candidato, que en muchísimas fotografías tomadas recientemente aparece en eventos de la campaña, luciendo la camisa oficial de la misma, se fue a hablar con la delincuencia organizada presuntamente para sellar un pacto de hampones con el fin de impulsar la aspiración presidencial del excabecilla del M-19…”

     Acá lo escrito, no resiste mayor análisis ni ejercicio mental para concluir de manera facilista, que el columnista especula, en tanto presume -al carecer de pruebas- que aparecer en fotos, y vestir prendas de campaña significa sellar un pacto de hampones, hecho que como se ha venido decantando solo existe en su fantasiosa y especulativa imaginación.

“…Impunidad a cambio de votos. Esa era la apuesta del petrismo. Se les cayó la estantería gracias a que el país conoció la componenda. Si no hubiera sido por las fotografías que empezaron a circular hace una semana, Petro y los suyos jamás se hubieran referido al asunto…”.

     En qué parte, intervención o documento Petro propuso o autorizó a terceros prometer impunidad ?. Lo que se descubrió por fortuna, porque así quedó demostrado, fue la intención criminal de quienes desesperados por frenar al candidato del Pacto Histórico, como ha sido ya una constante fraguaron una vulgar puesta en escena, infiriendo que como en ocasiones anteriores de cara a la falta de propuestas serias con mentiras pueden mutar el convencimiento de la mayoría que ya decidido votar por el único que con debates en medios, redes y parques prueba ser quien tiene el país en la cabeza con una agenda seria de propuestas políticas, económicas y sociales.

     No les alcanza concertarse para tramar con un burdo montaje, vender como lo han pretendido, una falacia a fin de desprestigiar y afectar el buen nombre y prestigio de quien hoy sigue superando escollos, señalamientos y denuncias con determinaciones a su favor incluso en los estrados judiciales.

“…Y entre más intentan aclarar, la situación enrarece aún más. De nada les sirvió poner al visitante de las cárceles, Juan Fernando Petro, a dar entrevistas desde un hospital, debidamente ataviado como si fuera un paciente en estado crítico con el propósito obvio de generar compasión…”.

     Se descalifica al “visitante de las cárceles”, por que como procedía, expuso su versión para explicar la situación, jamás se adujo que el paciente estuviera en estado crítico. Compasión merece si, la sarta de especulaciones y dichos que monta el columnista en su afán por hacer ver algo normal y esperado, como una coartada. Y si no se hubiera pronunciado el protagonista del “escándalo” ? seguro estarían pregonando temor o cobardía, interpretando en su contra la evasiva por no dar la cara. El que las hace las imagina.

“…Nada de eso. Este monumental escándalo le ha costado, gracias a Dios, la presidencia a Petro. E invoco al Altísimo porque habría sido insoportable que el ex guerrillero se hubiera salido con la suya y que, ante una victoria, las puertas de los calabozos terminaran abiertas de par en par para permitir la excarcelación de esos corruptos y criminales que desde la Picota ayudarían a su victoria…

     Sobre este punto me declaro impedido para confrontar, toda vez que no hay argumentos o razones terrenales dignas de controversia, el columnista suma a su querer, razones divinas al invocar a Altísimo agradeciéndole por un hecho futuro incierto referido a que el “escándalo” le ha costado ya la presidencia a Petro, hablando de calabozos abiertos y excarcelaciones, cuando lo real, es que será el pueblo ese sí de Dios, quien en las urnas expresará su voluntad y decidirá en democracia su suerte.

“…Si tuviera un ápice de dignidad, Petro debería proceder al retiro de su candidatura. Claramente no lo va a hacer. Su sed de poder es absoluta y eso explica las sucias alianzas que ha sellado en este nuevo intento por alcanzar la presidencia de la República…”.

     Por la misma línea, en este párrafo el columnista especula, primero expresando lo que en su sentir debería ser, el retiro de la candidatura de Petro, pero a reglón seguido aduce que eso no va a pasar, y en medio de su sin salida al no contar con razones serias y hechos probados en contra de Petro, menciona sucias alianzas, sin especificar al menos sumariamente cuáles son esas tachas que harían indigno a Petro.

“…Lo cierto es que Petro fabricó las minas, las sembró y él mismo se encargó de encerrarse en el campo. No tiene manera de salir de esta. Las explicaciones que ha dado son evidentemente insatisfactorias. Y así Daniel Coronel le haga entrevistas todos los días para que le perdonen sus pecados y salga del escándalo, el candidato de la ‘Colombia Humana’ por fin quedó en evidencia ante sus propios seguidores. Coronel parecía un corderito que olvidaba su cacareada contrapoder y Petro se veía en su salsa…”.

     Petro fabricó qué ? Al rompe cualquiera advierte que lejos de tener alguna participación o injerencia el candidato que lidera las encuestas una vez más ha sido blanco de una vil estrategia montada en su contra que se cayó por su propio peso, cuando a las pocas horas quedó desnuda la verdadera intención de quienes desesperados de cara a lo que parece algo inevitable acuden a una serie de artificios para manipular a la opinión pública; y para colmo de males ataca el ejercicio profesional de un periodista cuyo único pecado fue como debería ser, siempre permitirle un espacio al entrevistado-cuestionado para expresar de manera libre y sin encerronas sus razones.

“…Petro cruzó la línea. Además de aliarse con las FARC, ahora presuntamente resultó buscando los votos de los presos por corrupción que se han robado el agua y la educación de los niños en la Guajira, sumido en la pobreza el Chocó y dejado en el caos sin obras a Bogotá…”.

     Que Petro se alió con las FARC, cuándo, cómo y en dónde ? que resultó presuntamente buscando votos de los presos por corrupción ? de nuevo nos quedamos sin saber cuáles son las pruebas de semejantes salidas en falso, pues se desconocen las circunstancia de tiempo, lugar y modo en que se pudieron dar los hechos que denuncia el columnista. Aseveraciones que además cínicamente vincula con hechos reales y dolorosos en relación con dramas en regiones olvidadas, esas si por los gobiernos afines a la línea que representa el improvisador “escritor”.

“…Aunque hay petristas radicales que se han volcado con explicaciones ridículas, miles de sus seguidores han quedado, como se dice popularmente, “cabezones”. Y no es para menos. A cualquiera desconcertaría que su líder político apareciera haciendo alianzas, a través de su hermano, con corruptos, o con determinadores de masacres, como ocurrió en la cárcel La Picota…”.

     Seguidores “cabezones, petristas radicales, explicaciones ridículas ? denomina a los que sin caer en la trampa, apoyan incondicionalmente a quien sin tacha, porque no hay evidencias serias, una vez más es víctima de una canallada infantil y sin asidero; ya antes e incluso con respaldo en decisiones judiciales se han conocido los bajos instintos de los mejores discípulos de Él, dueño amo y señor de una deuda histórica, las 6402 explicaciones que el país y el mundo demandan.

“…Pregunto: ¿Habrá más reuniones de Juan Fernando Petro con personas al margen de la ley? ¿Qué otras pilatunas han hecho el oscuro hermano del candidato? Entre cielo y Tierra no hay nada oculto y mucho me temo que en los próximos días la opinión conocerá nuevos hechos relacionados con el inquieto hermano de Gustavo…”.

     PREGUNTO : habrá más ataques, encerronas, complots y entrampamientos ? Seguro sí porque por ahora sus fallidas ejecutorias echando mano de toda suerte de métodos non santos, a falta de altura en las propuestas serias que se esperarían de sus amiguis, han sido inanes.

     Precisamente para el momento en que doy forma a esta columna se anuncia todo un gran escándalo con ribetes de novela, estrategia si es que el término aplica, que con certeza desde ya se puede asegurar nacerá muerta, pues a través de cientos de miles de respaldos anticipados al candidato Petro, se confirma si es que se superan en sus vilezas exponiendo algún tipo de montaje o edición que pretenda dejar al desnudo -literal- algún tipo de acto que la coyuntura por fortuna para la patria, cuenta con un electorado serio, inteligente y pensante que se niega a ser instrumentalizado por una clase retrógrada, que se quedó en el tiempo y dejó de interpretar el sentir de un pueblo digno que repite al unísono PETRO PRESIDENTE.