Con éxito concluyó el primer Festival Virtual Escolar de habilidades motoras

19 Junio, 2020
Una de las participantes del Festival Virtual Escolar de habilidades motoras realizando la actividad Salto de la Escalera. Una de las participantes del Festival Virtual Escolar de habilidades motoras realizando la actividad Salto de la Escalera.

Por I.D.R.D

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

El evento virtual contó con la participación de niños y niñas, entre los 8 y 9 años, de diferentes instituciones educativas de Bogotá.

Bogotá, 17 de junio de 2020. El pasado miércoles 11 y jueves 12 de junio, 144 niños y niñas entre los 8 y 9 años, participaron en el primer Festival Virtual Escolar del IDRD, un encuentro digital donde se puso a prueba las habilidades motoras, de cada uno de los participantes, con una serie de ejercicios.

El evento, que se realizó por el canal de YouTube del Instituto, contó con niños y niñas de diferentes instituciones educativas de Bogotá, que previamente habían sido inscritos por sus padres. Durante la sesión tuvieron el apoyo de varios entrenadores que explicaron, acompañaron y evaluaron cada una de las actividades.

No te mojesAtrápalo, Toque-ToqueEl Avión y Salto de la Escalera, fueron las cinco pruebas que realizaron los pequeños asistentes virtuales. Ellos de forma creativa y diferente pusieron a prueba habilidades motoras complejas, junto a la concentración y a la velocidad de respuesta.

Este Festival virtual llevó a los hogares de estos 144 niños y niñas, dos días llenos de actividades físicas y recreativas en familia. Recordando la importancia de combatir el sedentarismo y de realizar ejercicios con los más pequeños, especialmente en tiempos del Aislamiento Obligatorio por la actual crisis del COVID-19.

Para premiar el esfuerzo y ánimo de todos los participantes, el IDRD le otorgará una medalla física a cada uno de ellos. También se les enviará un certificado de participación al correo por el que fueron registrados.

Revive el Festival en este enlace.

Ver los resultados de las actividades en este enlace