Bernie Sanders dice que los senadores demócratas podrían usar regla del Senado para aprobar el paquete de ayuda económica por la pandemia

28 Enero, 2021

Por DEMOCRACY NOW

democracynow

El viernes, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó más órdenes ejecutivas para expandir la asistencia alimentaria y avanzar hacia el aumento del salario mínimo federal a 15 dólares la hora. El presidente entrante de la Comisión de Presupuestos del Senado, Bernie Sanders, dijo que la cámara legislativa actuará para aprobar rápidamente un paquete de recuperación económica y que, de ser necesario, evitaran tener que pasar por la aprobación republicana.

Senador Bernie Sanders: “La reconciliación, que es una regla del Senado, fue utilizada por los republicanos durante el mandato de Trump para aprobar enormes exenciones fiscales para los ricos y las grandes corporaciones. Se usó en un intento para derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. Y ahora lo que decimos es: 'La usaron para eso. Bueno. Nosotros vamos a usar la regla de reconciliación, es decir, 50 votos en el Senado más el de la vicepresidente, para aprobar una legislación que las familias trabajadoras necesitan desesperadamente'”.